Acciona Open de Madrid

Jon Rahm lo borda y ya sueña con su tercer Open de España

rahm
Rahm saluda al público de Madrid. (EFE)
Ignacio Sánchez

Corría poco menos de la una de la tarde cuando una marea de aficionados recibía a Jon Rahm en el tee del hoyo 1 para iniciar su tercera jornada en este caluroso sábado. El golfista de 27 años iniciaba el día con un resultado de -10 tras un viernes algo áspero y extraño lleno de dudas, pero que logró solventar con la calidad que le atesora. El León de Barrika volvió a rugir y a hacer rugir a los aficionados presentes en el Club de Campo Villa de Madrid, que no fueron pocos. El golfista vasco ya es líder en solitario de este Open de España y ya es el gran favorito para lograr el tercer título en su país e igualar a Severiano Ballesteros con tres trofeos. Casi nada.

Jon Rahm comenzó la jornada de este sábado más sereno y con más tranquilidad. Seguro con sus golpes, jugando muy recto y cogiendo todas las calles posibles. No cometer errores era la principal premisa para el jugador después de que el viernes tuviera ciertos fallos, pero eso no se repitió este sábado, donde realizó una vuelta perfecta. En sus primeros tres hoyos realizó tres pares, pero fue a partir del hoyo 4 cuando comenzó el ‘show’ del español. Birdie para comenzar con buen sabor de boca y quitarse los pocos nervios que pudiera tener el vasco. Más tarde, en el 7 y al igual que en la jornada del viernes, realizó otro birdie para colocarse con -12 en el marcador. Los rivales ya le veían por el retrovisor y la figura de Rahm es muy grande.

Pero fue en la segunda vuelta cuando se pudo ver el verdadero ‘clinic’ de golf de ‘Rahmbo’. Nada más y nada menos que 4 birdies en los segundos nueve hoyos para colocarle como líder en solitario de este Acciona Open de Madrid. Fue en el hoyo 18 cuando puso la guinda al pastel. Un soberbio drive desde salida hizo dejar la bola a pocos metros del hoyo y tener la oportunidad de cerrar la vuelta con un eagle. Cuando faltaban más de 100 metros para llegar al green, los aficionados que se agolparon en las gradas comenzaron a aclamarle y aplaudirle. «Empezaron muy pronto. Si aún me faltaban más de 100 metros para llegar al green», dijo de broma al acabar la jornada. Finalmente no pudo acabar por la puerta grande, pero logró un gran birdie para acabar con un total de -16 en el marcador. Un golpe por encima de Lee, el joven australiano con el que ha tenido una batalla preciosa durante estas dos jornadas del viernes y el sábado y que repetirá también el domingo.

“Ganar, siempre, es la única motivación”, dijo Rahm poco después de acabar como líder en solitario de este Campeonato de España por delante del australiano Lee, el tailandés Aphibarnrat y el sudafricano De Jager. Este domingo se decidirá el campeón del torneo, pero si Jon Rahm consigue hacerse con el trofeo se convertiría en el cuarto jugador europeo de la historia en ganar al menos tres veces el Open de su país tras Bernhard Langer (5), Nick Faldo (4) y Seve Ballesteros (3). 

Lo último en Deportes

Últimas noticias